Reseña de El Ladrón de Compresas de Sergio G. Ros

7:57 Pat Casalà 4 Comments


           ¡Buenos días! ¡Estoy eufórica!! Ayer terminé la segunda novela de mi saga, puse aquel punto y final que por un lado me libera del yugo de la historia y por otro me da pena. Terminar significa rebajar la intensidad en la que mi cabeza se acerca a los personajes, a sus vidas, a sus desvelos. ¡Y siempre quiero más! ¡Mantener ese cordón umbilical! También me pasa cuando leo algo que me encanta y se acaba, mi cabeza se pasa días enteros pensando qué pasará después, analizando cada secuencia, diseccionando cada trama….
            Hoy voy a hacer una reseña del uno de los libros que un compañero bloggero ha decidido publicar en Amazon por el irrisorio precio de 0,89 euros. Últimamente muchos autores se lanzan a la publicación de libros electrónicos, una práctica que necesita de grandes esfuerzos personales para lograr un marketing decente.
            Sergio G. Ros, autor del blog El Alma Impresa, se ha lanzado a la piscina de Amazon con tres libros: El Valle del Demonio, Transmutación y El Ladrón de Compresas. Siempre he creído en la solidaridad entre inéditos, así que decidí comprar El Ladrón de Compresas (que está logrando colocarse en un alto lugar en el ránking de lecturas deAmazon) y escribir aquí mis opiniones. ¡Mucha suerte Sergio!

Enlace AMAZON

         El libro se engloba dentro del género de la novela negra. A pesar del título, que a priori no llama mucho la atención, la trama se entreteje con un buen ritmo que consigue despertar el interés del lector.
           Parte de un secuestro, el de Sofía Jiménez, una universitaria de veinte años. A partir de una borrosa fotografía que recibe un antiguo compañero suyo de instituto se desarrollan dos investigaciones paralelas: una a cargo de Mulero, un ambicioso policía que no se detiene ante la falta de ética, y la de Susana Ruiz, una joven e intuitiva inspectora de policía que avanza con más tino hacia la resolución del caso.
         En general El Ladrón de Compresas me ha resultado un libro ameno, fácil de leer y con un argumento sólido y bien explicado. Los personajes están bien definidos, aunque quizás necesitaría leer la historia corta que el autor menciona para entender de una manera más intensa la relación entre Susana y Eduardo.
            La idea de intercalar las impresiones de Sofía en primera persona me gusta, le da un toque de terror y realismo muy interesante. Vargas me resulta un tipo extremadamente peculiar y con una personalidad bien definida. Mulero borda su papel de ambicioso.
          El estilo está bien medido, igual que la largura de los capítulos, la suficiente como para proporcionarte información y dejarte con la intriga. Se hace fácil de leer, cosa que se agradece, y la historia es ágil.
            Lo único que quizás me gustaría es que fuera un poquito más largo, saber un poquito más acerca de las motivaciones del asesino, conocer su historia… Personalmente soy de las que establecen un vínculo con los personajes y a las que les gusta analizarlos desde todos los ángulos. ¡Aunque os recomiendo la lectura!
            

            ¡Feliz día!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Pat!! Felicidades por acabar la segunda novela de la saga. Ahora la corrección y a por la tercera... Y la cuarta, la quinta...
    Y también por tu nueva faceta de entrevistadora, critica literaria, etc, etc,
    Eres una máquina.

    ResponderEliminar
  2. ¡José Antonio!!! ¡Ya veremos de donde saco el tiempo una vez vuelva a andar!!!! ¡Gracias!!! Ahora me queda lo peor, pulir.... Grrrrr.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta magnífica reseña, Pat. Siento no haberme pasado antes, pero he estado un poco pachucho. He puesto el enlace en mi blog, y lo dicho, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Te deseo toda la suerte del mundo!!!! ¡Un beso Sergio!

    ResponderEliminar