¡Impresiones de la entrevista a Raquel Rodrein!

9:09 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! ¡Qué bien! ¡Ya estamos a viernes! Uffff, dejo atrás una semana cargada de emociones intensas, trabajo, nervios e ilusiones. La verdad es que si hago balance no me puedo quejar; cada día vendo alguna que otra descarga de El Secreto de las Cuartetas, me han hecho mi primera entrevista y he empezado la dura rehabilitación que me llevará a caminar de nuevo. ¿Qué más se puede pedir?
Le he estado dando vueltas a las entrevistas. Me he adentrado en el mundo Amazon y me he apuntado a un grupo autodenominado “Generación Kindle” (sí, ya lo sé, todo el mundo hace la bromita de lo del huevo de chocolate con sorpresa, pero ya va siendo hora de saber que un Kindle es un lector de libros electrónicos, un eReader, el de Amazon…). ¿Qué os parecería si analizáramos ese mundo? ¿Si cambiamos las preguntas y miramos más allá de las motivaciones para escribir? ¿Si descubrimos las experiencias de los autores Kindle? ¡Me lo voy a pensar!
Si estáis de acuerdo conmigo y queréis que siga esta nueva idea, dejad posibles preguntas que os gustaría os fueran contestadas por autores que se han decidido a publicar en Amazon. En nuestra lista de entrevistados ya tenemos a tres: Blanca Miosi, Pilar Alberdi y Bruno Nievas. ¡Les podríamos repetir entrevista desde otro punto de vista!
De momento tenemos una interesante entrevista que ayer le hice a Raquel Rodrein, una que a muchos os habrá encantado como a mí. Aunque he de admitir que la suerte que tuvo a la hora de publicar su primer libro me da un poquito de envidia sana… ¡La felicito! ¡Es maravilloso!
Quiero profundizar en la pregunta que habla acerca de la soledad del escritor. A ver, quizás mi sensación está mal explicada. Es cierto que una vez te sientas frente a la pantalla y empiezas a desarrollar tu historia has de hacerlo en compañía de tus personajes. Yo me refiero a mi falta de acompañamiento familiar y de mi entorno. Durante años he escrito para mí y para la pantalla. Pocos conocidos míos son lectores, así que muchas de mis novelas sólo las han leído dos o tres personas. ¡Y eso es mi soledad! No poder hablar acerca de las tramas, profundizar acerca de los personajes, diseccionar mi idea en una reunión familiar o de amigos….
Otra cosa que me ha llamado la atención de Raquel es que le pone banda sonora a las escenas y que gracias a eso ha conocido a nuevos talentos. ¡Es bonita esa tendencia! Y supongo que la tarea de buscar artistas oriundos de cada uno de los lugares donde transcurre la historia ha de ser interesantísimo. ¡Lo voy a tener en cuenta para próximas novelas!
Y sí, estoy totalmente de acuerdo con ella, los personajes tienen parte de tu alma, de tu esencia, de tu mundo… Y muchas veces tomas prestados rasgos de amigos, conocidos o familiares para dar entereza a la personalidad de un personaje.
La idea de llevar su primera novela a la gran pantalla es la misma que me acompaña desde pequeña. ¿Os cuento un secreto? En mi ordenador tengo una lista de deseos que quiero ver cumplidos algún día y en ella aparece ir a filmar El Secreto de las Cuartetas y El Secreto de los Cristales a Hollywood. ¡Bueno, de ilusión también se vive! ¡Y no deja de ser una lista de deseos! Pero no se debe permitir que la ilusión se marchite… ¡Así que suerte Raquel!
Quiero cerrar mis impresiones con una mención especial a la última frase de Raquel: “Ahora no estoy soñando mi vida. Estoy viviendo mi sueño”. ¡Me encantaría decir eso algún día!!!!
¡Feliz viernes!

You Might Also Like

0 comentarios: