¡La Isla de Nam! ¡Una gran novela de Pilar Alberdi!

8:26 Pat Casalà 2 Comments

        ¡Buenos días a todos!!! Ha pasado Sant Jordi y los libros han sido los protagonistas de la jornada. He leído por ahí que muchos escritores de la generación Kindle vendieron más ejemplares digitales que otros días. ¡No es mi caso! Pero algo voy vendiendo....
        He decidido ir reseñando algunos de los libros que voy leyendo. Hace un tiempo que todos ellos los compro en Amazon y estoy encantada con sus lecturas. ¡Creo más que nunca en el autor independiente! Y fomentar la compra de novelas inéditas en papel, sin una editorial detrás que las avale, me parece la mejor manera de seguir con mi andanza de publicación Online.
         Hoy me giustaría hablaros de la novela de pilar Alberdi La Isla de Nam. Yo no suelo leer este tipo de literatura, los que frecuentáis el blog con asiduidad conocéis mis gustos lectores: novelas de acción, con intriga, aventura, mucho movimiento y que sucedan muchas cosas, así que cuando empecé con La Isla de Nam iba con un poquito de miedo, pero la manera en la que Pilar conjuga las palabras para adentrarte en su mundo es tan maravillosa que enseguida me atrapó.
           Su prosa es casi poética, hechizante, mágica. A través de unos párrafos intensos La Isla de Nam nos lleva a algún lugar cercano a Venecia, donde un mercader llamado Giacomo naufraga y dedica su vida a contar historias a los lugareños. Nadie de la Isla de Nam, o de las Rocas, conoce su lengua, pero Giacomo, quien había prometido amor eterno a su querida Elisa, no ceja en el empeño de narrar a viva voz las fábulas que inventa.
           "¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam..." Así inicia Gicamo cada una de sus historias y la gente de la isla le ayuda con dinero, comida y alojamiento... ¡Precioso! 
           ¡Me ha encantado esta novela! Es de corta extensión y te atrapa desde el primer momento. La preciosa idea del amor que transmiten sus páginas emociona tanto que tras acabar la lectura me pasé unas horas meditando, con las sensaciones recorriéndome y una grata sonrisa. 
       Os recomiendo esta novela. Es de corta duración, así que en un par de horas se puede descubrir qué les depara el futuro a Elisa y a Giacomo. La lectura es amena, entretenida y maravillosa por el gran dominio de la prosa que demuestra su autora y el contenido de La Isla de Nam no defrauda en ningún momento.
         Si queréis saber más cosas acerca de esta novela podríais visitar el blog que la autora abrió a su nombre (enlace). allí podréis encontrar algunas reseñas y las hazañas de Pilar en Amazon, alcanzando los primeros puestos del ranking con esta novela. (Aunque debería señalar que no es la única escrita por ella que se mantiene a esas puestos).
           Pilar Alberdi nació en Argentina, pero actualmente reside en Málaga. Cuenta con innumerables premios literarios a sus espaldas, fomenta la lectura en las escuelas, escribe varios blogs, ha publicado en papel y últimamente se pueden encontrar todas sus creaciones en Amazon.  
       Os recomiendo encarecidamente esta novela. Yo voy a seguir leyendo otras de Pilar Alberdi, ¡ya os iré contando! Tras este descubrimiento me encantará iros explicando cuáles de sus historias me atrapan como La Isla de Nam.
        ¡Feliz día a todos!

ENLACES (pinchad sobre el nombre):


You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sabes Pilar, no pensaba que una novela así me pudiera gustar, pero me equivocaba. Es importante reconocer cuando uno no está en lo cierto y aceptar que a veces hay que probarlo todo para opinar con contundencia. ¡Ya tengo ganas de leer más novelas tuyas!
      ¡Un gran beso!

      Eliminar