Los primeros diecisiete días en Amazon

8:38 Pat Casalà 6 Comments


¡Buenos días! ¡Al fin me voy a la montaña! Estoy deseando subirme al coche y llegar a mi preciosa casita de Estavar para descansar un poco del estrés de la ciudad y perderme entre la suave vista de la naturaleza.
No puedo andar demasiado, la verdad, pero ahora empiezo a ir con una sola muleta y puedo hacer pequeños recorridos a pie, aunque mi velocidad es pésima. Pero me da igual, me apetece estar lejos de Barcelona unos días, respirar aire puro, salir al pequeño jardincito a ver si el sol se decide a asomarse por ahí, escuchar el trino de los pájaros,…
A ver si la calma y el sosiego me traen de nuevo las Musas y puedo retomar la escritura de Bastos. Últimamente he estado tan liada en otros menesteres que he perdido aquel ímpetu diario con el que salía a la palestra de la escritura. ¡Y eso no puede ser! Yo soy escritora, aunque novel, soy escritora, así que quiero escribir.
Los primeros diecisiete días de mi novela en Amazon me han demostrado muchas cosas. Estoy dispuesta a seguir luchando con uñas y dientes para sacar adelante la venta de El Secreto de las Cuartetas. En realidad, el dinero no es lo más importante para mí, sino la posibilidad de tener lectores y valoraciones a una obra que me llevó varios años terminar.
¡Me encanta recibir opiniones! Aunque sean negativas, si están bien expuestas y argumentadas las acepto. ¡No a todo el mundo puede gustarle lo mismo! Y, todavía más importante, para aprender se ha de escuchar las opiniones ajenas, valorando cada una de las palabras y analizando qué cantidad de verdad esconden.
De todas maneras he de decir que he recibido dos mails de lectores y ambos han sido muy positivos, cosa que me ha hecho inmensamente feliz, porque mi deseo más intenso es conseguir emocionar a las personas que se decidan a leer mis historias. ¡José Antonio la tacha de adrenalítica!  Y sí, es cierto, en mis novelas todo sucede a la velocidad del rayo, mis protagonistas siempre están en tensión, vapuleadas por las circunstancias que les trae la vida, y tienen que luchar al límite de sus fuerzas para salir adelante.
Pilar Alberdi la etiqueta como una novela de acción y aventura, una mezcla ideal entre ficción y realidad… Y lo más interesante de todo, ¡tengo un seguidor en Twitter que ayer dijo que le había enganchado desde el principio! Bueno, si a esto le juntamos las opiniones que hay en Amazon puedo asegurar que mi autoestima está por las nubes. ¡Me alegra tanto que os guste!
El trabajo de promoción Online de una novela no es sencillo, requiere de horas pensando cómo vas a salir de tu pequeño círculo y llegar más allá de las fronteras que te impone tu propia condición de persona anónima. La gran ventaja de Amazon es que las novelas siguen vivas durante el tiempo que queramos, así que si hoy no vendes, puedes hacerlo mañana.
Cuando publicas en papel y llegas a una librería el éxito o el fracaso depende de los primeros días de venta: si la novela funciona sigue visible, si le cuesta… ¡pues pierde posiciones en las estanterías! Y eso en Amazon no pasa, porque se puede estar mucho tiempo atrás en las listas, pero regresar de repente a los primeros puestos, porque tus acciones de promoción pueden dar frutos más tarde y recogerlos de golpe.
Lo único que me queda ahora es seguir luchando para ver cómo El Secreto de las Cuartetas se va haciendo un hueco en los Kindle del mundo entero y pensar que todo es posible, que la actitud correcta para salir a pelear es creerse que se puede llegar al objetivo marcado y que la única persona que puede caminar hacia la meta soy yo misma.
¡Feliz sábado!  

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Buena entrada, me ha gustado, bastante. Descansa, yo también pretendo hacerlo estos días, a ver si lo consigo. Felicidades por tu éxito merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Antonia! A ver si las dos somos capaces de descansar... Lo bueno de la casa de la montaña es que no tengo conexión a Internet si no me voy a Llívia, así que las horas que no salga de casa voy a desintoxicarme un poquito de las redes sociales.
      ¡Pasa un gran fin de semana!
      ¡BESOS!

      Eliminar
  2. bon pont pat, desconnecta i para de contar ;)

    ResponderEliminar
  3. Es que no es fácil llegar a ser reconocido...Pero bueno, a mi sí que me enganchó desde el prólogo...Ya veremos al final cómo acaba de parecerme ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil llegar a ser reconocido, tienes razón. Pero yo prefiero morir en el intento que morir sin haberlo intentado... ¡Ya me dirás qué te parece cuando lo leas! ¡Un beso!

      Eliminar