¡Se acerca el día de desembarcar en Amazon!

9:00 Pat Casalà 4 Comments


            ¡Buenos días! Hoy es el día en el que mi marido siempre le da la mona de Pascua a su ahijado, mi sobrino Luís. Normalmente nos reunimos con toda mi familia política en una gran mesa, comemos cordero asado y nos guardamos las monas y pasteles para el postre. ¡Si contáis que tengo seis sobrinos, más mis dos hijos, podéis haceros una idea de la bacanal de comida!!!
            Por suerte mis suegros celebran el domingo de Pascua y no el lunes como mis padres, ¡así podemos dividirnos! Pero este año creo que ni domingo ni lunes… Aunque mi marido ayer se fue con los niños a comprar la mona de Luís y la tiene aquí en casa guardada. ¡Una gran mona del Barça! ¡Con su pelota y su bota! ¡Es tan chula!
        Y es que pase lo que pase los niños no pueden perder su sonrisa ni las tradiciones pueden verse afectadas ni podemos renunciar a seguir viviendo,… ¡Me hace tanta ilusión ver la cara de Luís cuando recoge la mona cada año! ¡Se emociona tanto!
           El día de publicar El Secreto de las Cuartetas en Amazon está cada vez más próximo. Las correcciones van llegando a su fin, el archivo de Word va tomando consistencia y la portada ya está totalmente lista… ¡Uffffff, qué nervios! Ahora mismo por mi cabeza hay tantísimos pensamientos…
            Las dudas se agolpan sin medida, me ametrallan con su timbre intenso, obligándome a darle vueltas una y otra vez a todas las variables: ¿A cuánto vendo el libro? ¿Cómo lo subo? ¿Lo comprará alguien? ¿Está bien preparado? ¿Hay algún fallo de formato? ¿Creo un blog especial para el libro? ¿Un Twitter quizás? ¿Una página Web? ¿Promociono con lo que ya tengo? ¿Sigo adelante con esta locura?...
            ¡Son tantas las preguntas que me hago! Y es que ser tú misma la escritora, la editora y la encargada del marketing da un miedo atroz. Es una experiencia nueva, viva, incierta. Mi libro va a ser uno más de los 150.000 que hay en Amazon, uno que deberá encontrar la manera de que la gente lo lea. ¡Y eso es tan difícil cuando el nivel de novelas es tan alto!
            Me he leído varios de los libros que ostentan unos puestos destacados en el ranking de Amazon y he de decir que están a la altura de las expectativas de los lectores. Incluso he entrevistado a algunos autores de renombre que han logrado la hazaña de vender un montón de descargas. Y me ha encantado su forma de contestar a las preguntas, su manera de pensar y sus múltiples consejos.
            Ahora que se acerca el momento de dar el salto puedo decir que el miedo a caer por un precipicio sin fin me asalta constantemente. Pero yo me estoy manteniendo firme, con el propósito de seguir adelante pase lo que pase, con la incierta sensación de que si no consigo que la novela se venda no pasa nada y con la ilusión de que quizás guste. ¡Podría ser!
         El Secreto de las Cuartetas significa muchísimo para mí, es una novela a la que dediqué muchos esfuerzos, muchas esperanzas y muchos anhelos, una que contiene una cantidad inmensa de documentación, trabajo y horas dedicadas a crear algo grande y consistente.
            La novela llevaba dos años ajándose en el disco duro de mi portátil, desde que mi agente decidió que iba a apostar por La Baraja y no por El Secreto de las Cuartetas. Pero yo creo en su historia, en sus personajes, en su trama, en todo lo que compone este manuscrito. ¡Y es justo que sea la primera publicada! A Marta Noguera, la protagonista, le cedí mi roca, aquella donde iba a escribir cuando era pequeña. En esa roca se inicia la historia que lleva a Marta a viajar por medio mundo en busca de su hija. Ese inicio no deja de ser un paralelismo con mi vida: en esa roca supe por primera vez que quería ser escritora…
            ¡Pasad un gran día!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Muchas preguntas, Pat, pero te contestaré a la última: claro que vas a seguir adelante, no sé si es una locura, pero sí es una aventura, y merece la pena arriesgarse!!!
    Confía.
    8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de darle vueltas a las cosas es parte de mi forma de ser... Pero también soy perseverante y luchadora, así que voy a empezar esta aventura con muchísima ilusión. ¡Gracias por tu magnífica corrección! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace poco que llegué a este blog, y me gusta bastante :) Te deseo mucha, muchísima suerte en Amazon, yo creo que puede gustar y además es más fácil acceder a ella gracias a que está en Internet.
    ¡un saludo!
    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras!!! Me alegro que te guste el blog. ¡Lo escribo con todo mi cariño!!! ¡Un beso!

      Eliminar