Contestando al primer MEME

8:18 Pat Casalà 3 Comments


¡Buenos días!!! Parece que el tiempo no acompaña… ¡El sol se ha escondido!! Pero sigue brillando fuerte en mi interior… ¿Os acordáis de las entrevistas que tenía pendiente? Ayer colgaron una de ellas (enlace). Emma Buffei, administradora del blog El Cementerio de los Libros, me preguntó cosas interesantes… ¡Ya me diréis qué os parecen las respuestas!  
Hoy me toca contestar uno de los MEMEs primaverales a los que me han nominado, así que voy a empezar precisamente por el de El Cementerio de los Libros, donde se me pedía que decidiera ocho preguntas para contestar. Pero como no son muy largas, casi elijo las nueve…

1.      Género que más lees.

Mi género preferido es la novela negra con tintes paranormales, ¡quizás por es lo que escribo! También disfruto con la novela histórica, algunas fantásticas, policíacas,… En general lo que decanta la balanza para despertar mi interés lector es una trama rápida, de acción, aventuras y con muchos giros argumentales.

2.      ¿Cuántos libros compras al mes?

¡Depende del mes! Yo leo mucho, casi un libro a la semana, pero hay meses que el trabajo me impide ese ritmo… Casi podríamos decir que compro unos cinco libros mensuales.

3.      ¿Papel o digital?

Si hablamos de mi vena sentimental voy a defender el papel a capa y espada. Me encanta el tacto de las hojas, el olor, la consistencia, la portada,… Pero he de reconocer que últimamente solo leo en mi Kindle. El presupuesto de compra de libros baja radicalmente, es un lector que no pesa, lo llevo siempre en el bolso, puedo ajustar el tamaño de la letra y tiene una capacidad inmensa para atesorar libros.

4.      ¿Lees en sitios púbicos o sola en casa, en privado?

¡En todas partes!!! Ahora que llevo el Kindle siempre encima lo saco en cualquier lugar donde tenga unos minutos libres: en el autobús, en la consulta del médico, en la piscina, en la rehabilitación…  

5.      ¿Forras las portadas que no te gustan?

¡Nunca he forrado una portada! Creo que cualquier expresión creativa se debe respetar y que no soy quien para decidir si es una buena o una mala portada…

6.      Tu libro favorito.

¡Esta pregunta es facilísima! Mi libro preferido es y siempre será El Ocho de Katherine Neville. A lo largo de mi vida he leído muchos que también me han gustado igual, pero este libro en concreto significó el descubrimiento en mi juventud de qué tipo de novelas quería escribir, por eso siempre será mi preferido.

7.      El que menos te ha gustado.

Varios. Cuando leo un tipo de literatura lenta, con poca acción y muchas descripciones, me cuesta un mundo entrar en la trama… Pero no voy a nombrar los libros que no me han gustado, porque es un gusto muy personal y no quiero generalizar.

8.      Autor favorito

¡Tengo varios!!! Me encanta Ken Follet, Michael Connelly, Douglas Preston y Lincon Child, algunos libros de Matilde Asensi, otros de Carlos Ruíz Zafon,…. ¡Podría seguir nombrando autores durante una hora!!!

9.      ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Ahora estoy leyendo La Oscuridad de los Sueños, de Michael Connelly.



¡Os deseo un feliz día!!! 

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Apoyo tu opinión sobre "El ocho". Mira que me gustó ese libro. No he sido capaz de leer su segunda parte, de hecho, me da miedo que me estropee la buenísima sensación que me dejó el primero y, aunque lo compré, finalmente decidí no leerlo y ponerlo en mi blog para intercambio.
    Comparto contigo el gusto por la novela negra y también por algunos autores que mencionas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien tener gustos parecidos!!! Yo sí leí la continuación de El Ocho y no me gustó...
      BESOSSS

      Eliminar
    2. Pues mira, me ha reafirmo más todavía en que no la leeré, jeje.
      Besotes

      Eliminar