Echar la vista atrás...

8:18 Pat Casalà 8 Comments


¡Buenos días! Parece que el lunes amanece nublado en Barcelona… ¡Espero que los ánimos no decaigan!
Este fin de semana he desconectado, me he decidido a vivir dos días alejada del ordenador, de las listas, del Twitter, del Facebook… ¡Sólo lo he abierto por la mañana para teclear las entradas en el blog! Y ha sido fascinante, la verdad.
No sé hasta qué punto la promoción de la novela en la red tiene resultados positivos. Mi forma de verlo es que cuando a la gente le gusta lo que haces va recomendando a los demás la lectura y poco a poco se nota en un aumento de las ventas. Así que sólo el tiempo y el púbico pueden decidir qué sucede con El Secreto de las Cuartetas.
Se acerca cada vez más el día de mi alta médica, un instante en el que deberé regresar a mi hiperactiva vida laboral y dejar atrás el paréntesis que me ha otorgado la caída en la nieve. Así que me estoy preparando para soltar parte del lastre acumulado en estos últimos meses. Como siempre es el destino quien decide hacia donde me dirijo…
Llegan instantes en la vida en los que debemos plantarnos en un lugar y exprimir el trabajo realizado hasta la fecha. Y creo que ha llegado ese momento para mí. Durante diez años he avanzado sin cesar, escribiendo una novela tras otra, permitiéndole a mi mente redactar, crear, sentir.
¡Qué maravilloso es el mundo de la ceración! Las cosquillas en los dedos cada vez que acarician el teclado, las mariposas que revolotean en el estómago cuando cruzo el puente que une el mundo real con el paralelo, la emoción que me embarga cuando aterrizo en la piel de un personaje, las lágrimas que me asaltan en los momentos álgidos… ¡Es tan mágico que nunca voy a renunciar a escribir!
Siguiendo la estela de las historias que anidaban en mi cabeza he escrito siete novelas de diversas temáticas y he llegado hasta aquí en un largo recorrido donde las esperanzas, las expectativas y las ilusiones han construido edificios sólidos y los han derrumbado una y otra vez.
La necesidad de dar salida a las tramas ha dirigido mi vocación y ha llenado el disco duro de mi ordenador con siete manuscritos inéditos. Y ahora parece que esa fuente de ideas se ha agotado por un tiempo, como si mi propio cerebro necesitara reordenarse para regresar al laberinto de tramas y subtramas que crean una novela.
Ha llegado la hora de detener la escalada de letras que salen de mi interior, de pararme a mirar atrás, de darle vueltas a las novelas que tengo almacenadas en el portátil y darles una oportunidad.
Quizás Amazon no es la mejor opción o quizás sí, ¡quién sabe qué me depara el futuro! Pero lo que tengo claro es que no puedo seguir caminando en la cuerda floja ni edificando castillos sin base que se desploman a la primera ráfaga de viento. Debo cimentar las bases, corregir, leer, releer y sentir otra vez.
Todo inicio tiene un final, todo ciclo concluye de una u otra manera y todo camino tiene una meta. Tras años soñando, creyendo, creando e ilusionándome cíclicamente ha llegado el momento de poner punto y aparte y echar la vista atrás. Seguro que en un futuro volveré a escribir con la misma fuerza que antaño, es parte de mí misma…
¡Feliz día!

You Might Also Like

8 comentarios:

  1. vava q l'alta ja s'acosta!!! ànims!!!

    un petò!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por el alta, esto significa que estas bien y ya puedes coger la escobita. ^^.
    Espero dar yo, tambien buenas noticias. Pat.
    De momento he podido leer tu entrada de blog, entera sin marearme.
    Silvia sale de las sombras.
    Animo Pat!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Qué ilusión que ya puedas volver a pasar por aquí! En principio el alta me la darán el mes que viene... ¡A ver si es verdad! ¡BESOSSSS!

      Eliminar
  3. Pues, esperemos que no importa lo que sea que te depare el destino, sea siempre para bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! ¡Espero que tu destino también te depara cosas maravillosas! ¡Un beso!

      Eliminar
  4. En hora buena, siempre es grato saber que una amiga que ha estado enferma de cualquier mal, sale de su encierro y enfrenta la vida con optimismo con ganas de trabajar(crear, escribir), como tu, te deseo felicidades, saludos de México,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Me encantan estos saludos desde México! ¡Te mando un montón de ellos desde Barcelona! MUAK

      Eliminar