Impresiones de la entrevista a Antonia Romero

8:58 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! ¡Por fin viernes! Esta semana necesitaba como nunca que llegara el fin de semana… ¡Ayer tuve un día gris! ¡Negro! ¡Oscuro! Grrrrrr ¡Y hoy espero que brille el sol!
Las obligaciones que adquirimos a lo largo de la vida a veces se te atragantan y se ven una montaña. Hay personas que afrontan la realidad de una manera estoica, yo soy pasional, acato los descalabros con intensidad y tiendo a una reacción desmesurada al principio. ¡Eso se refleja en mis personajes!
Luego viene la larga reflexión, analizo cada palabra, cada gesto, cada instante y le doy la perspectiva correcta. Interiorizo las implicaciones de lo sucedido, extraigo lo más importante y acabo ordenando la secuencia de los hechos en mi cerebro, de manera que cada aspecto ocupa su lugar.
Aunque hay veces que las cosas se dicen de manera incorrecta, que no se tienen en cuenta otros factores y que resultan demasiado duras de encajar. Cuando se quiere transmitir un mensaje se debe pensar muy bien cómo se hace y cuál es la fuerza de voz que empleamos, quién está delante y la posibilidad de escuchar los puntos de vista ajenos…
Hoy ha despuntado otro día, con otras experiencias, con nuevas y renovadas esperanzas. ¡Mañana voy a celebrar el 39+1 que se acerca! ¡Vamos a mirar la vida con optimismo!
Ayer me encantó la entrevista a Antonia Romero. Las respuestas sencillas y directas suelen contener mucha información y mostrar a una persona segura de sí misma, con las ideas claras y fácil de trato. ¡Imaginaros lo bien que escribe las novelas!
¡Todos los escritores coincidimos en que la creatividad es innata! Aunque se puede cultivar, el que nace con una imaginación desbordante es capaz de reconducirla hacia algún arte. Los hay que despuntan como pintores, otros como músicos, otros como escritores… ¡Para crear cualquier cosa hay que imaginar!
Me hizo mucha gracia que a Antonia también le temblara la mano el día que le dio a guardar y publicar en Amazon. ¡A mí me pasó lo mismo! La verdad es que en mi caso se juntaron muchísimas cosas. El día anterior murió mi suegro, estaba recién operada, sin moverme de la cama y tenía los sentimientos enredados en mi interior. ¡Cuando al día siguiente vi la novela en Amazon me puse a llorar desconsolada! Yo creo que me salieron todas las emociones que anidaban en mi interior…
Antonia se documenta mucho, parte de la grandeza de las novelas se basa en la capacidad que tenemos los autores de combinar los datos históricos con las tramas que se nos ocurren para llenar los folios. Aunque mi manera de documentarme no es del todo previa, más bien es un poco caótica… Yo busco referencias al tema que se me ha ocurrido, navego, voy a la biblioteca, leo y reúno material antes de iniciar la novela. Muchas veces sólo busco la información, la leo en diagonal, la copio y la pego en el Word y me creo un archivo de consulta. Entonces me lanzo a dar forma a la novela. En instantes puntuales, cuando el texto lo requiere, busco entre lo que almacena mi ordenador y releo los apuntes. ¡Hay veces que necesito volver a empezar porque no tengo el material adecuado! Entonces para escribir un capítulo pierdo días investigando…
En cuanto al marketing Online, Antonia tiene razón, poco a poco vas conociendo gente que te ayuda a través de las redes sociales. Si tú también ayudas a los demás se crea una cadena de favores que consigue llegar a un público más amplio. Así poco a poco se van abriendo puertas y se recorre el camino hacia los lectores…
Para terminar me gustaría afirmar rotundamente que la última frase de Antonia es genial. ¡Escribir da sentido a todo lo que he vivido! Cierto. A todo lo vivido, a todo lo sentido y al mundo imaginario que me acompaña desde pequeña…
¡Os deseo un feliz día! 

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Muy acertadas tus conclusiones, Pat.
    La entrevista a Antonia Romero, ha sido estupenda.
    Te deseo un muy feliz día camino de tus 39+1... La edad nos da templanza, siempre es positivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pilar! Hoy ha sido un gran día. Mañana te escribo... ¡BESOSSSS!

      Eliminar
  2. Me lo pasé muy bien respondiéndote, Pat. En la soledad que representa la escritura, nos olvidamos de aquellos que comparten esa inquietud con nosotros. No estamos tan solos ¿verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada vez me doy más cuenta de lo parecidos que somos los escritores...
      ¡BESOSSS!

      Eliminar