¿Te vienes a Puerto Rico?

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! La volubilidad se ha apoderado de mí, no escribo, no consigo centrarme, tengo las ideas revolucionadas y parezco una batidora con mil emociones vapulándome. Paso de la risa al llanto con una facilidad pasmosa, me cuesta enfrentarme a algunas curvas del camino y vibro con las escaladas a la cima. Si no consigo rebajar esta sucesión de sentimientos encontrados me perderé entre la niebla con Sussie… Necesito centrarme, y reencontrar la inspiración.


Hoy ha salido a la venta Perdida en la niebla. Recuerdo con nostalgia las mil ideas que fluían en mi cabeza mientras la escribía, el sonido plácido de las olas meciendo la orilla que se reproducían en mi mente al avanzar en la historia, la música de la playlist de Spotify (enlace) llenando el silencio, las fotos en Pinterest (enlace) con ese color lleno de vida y suavidad, con la cadencia tranquila de Puerto Rico…
Era verano. El calor se filtraba por los poros del asfalto para llenarme el cuerpo de gotas de sudor mientras escribía bajo los rayos de sol, pensando en cómo sería vivir frente al mar, en un lugar donde no existe el frío del invierno, donde los días son una sucesión de sol, calor, algún chubasco y la serenidad del trópico.


Tenía la intención de crear una historia de amor que se fraguara con lentitud, sin abandonar la idea de meter una parte de thriller, con la intención de retratar unos personajes con personalidades dispares que se conocen de la manera más sencilla y llegan a quererse a pesar del momento, de la situación y del pasado de Sussie.


Ernesto para mí es un hombre sincero, sensible, despreocupado, feliz, sin la presión de necesitar un trabajo para ganarse la vida y un pasado de vividor. Le apasiona el surf, vivir frente al mar, llevar su bar situado en medio de la playa, pasear, conocer gente, no liarse en serio con nadie…


Sussie es una mujer frágil, con un pasado doloroso del que intenta huir, pero que le alcanza por las noches llenándola de pesadillas. Trata de no sentir nada por Ernesto, de mantenerse al margen de esa atracción que surge entre ellos tras pasar muchas horas juntos, de adaptarse a su nueva vida dejando atrás su pasado en Cambridge.


¿Un cuento a lo Pretty Woman? Algo así… En palabras de Mabel: Si lo miras con frivolidad, la historia va de un súper millonetis que va de guay por la vida y que contrata a una tipa que es un cerebrito para que haga de camarera. Como ella tiene problemas, él le ayuda a solucionarlos gracias a su dinero. Con ese dinero pueden «pasar desapercibidos» viviendo en hoteles de lujo, haciendo viajes en primera clase y comiendo en restaurantes cinco estrellas…


Espero que le deis una oportunidad a esta novela, que consiga llevaros a Puerto Rico y a otros lugares menos calurosos, que desvelarán la parte de la trama de misterio…
Enlace de compra en Amazon. En pocos días estará en el resto de plataformas.



Ayer salió una reseña preciosa de Un último día conmigo en el blog Isla de letras, (enlace). Es una pasada enfrentarme a estas palabras, saber que he llegado al alma de alguien. Poco a poco descubro que tantos años luchando, tantas esperanzas rotas, tanto pensar que nunca estaría a la altura al fin eclosionan en algo positivo. Lúa es una mujer con una evolución importante durante la historia que consigue descubrir la felicidad al romper con todo para irse al Congo con Médicos sin fronteras, donde por fin se encuentra a sí misma.  

You Might Also Like

2 comentarios: