Yo ya no escribo así

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer os hablaba de cómo estoy buscando la manera de mejorar una historia escrita hace mucho tiempo. Hoy me gustaría comentar las dificultades que entraña la tarea y las conclusiones a las que llego tras leerme.
Es curioso, pero yo ya no soy aquella Pat, ya no encaro las tramas de esa manera, ya no siento esa conexión con los libros ni veo las historias como en ese instante de mi vida. Ahora necesito una profundidad distinta, darle una vuelta más a la manera de interactuar de los personajes, encontrarle sentido a cada una de sus reacciones.


Si me psicoanalizara descubriría que a lo largo de estos años no solo he madurado como escritora, también lo he hecho como persona. He dejado atrás muchísimos sentimientos absurdos moldeados a base de golpes, he aprendido a disfrutar de cada paso del camino, he entendido la importancia de vibrar con cada instante en vez de esperar a conseguir imposibles y he llegado a un punto donde consigo descubrir la esencia de cada párrafo y dotarlo de emotividad.


Mis protagonistas femeninas de esa época eran mujeres ansiosas, quebradizas, con traumas, sin amigas, sin vitalidad. Se convertían en personas fuertes a medida que la vida les sacudía, pero carecían de una personalidad marcada como Julia, Steff, Kristie, Margaret, Jessie... Eran el reflejo de mi estado anímico, de esa sensación de no conseguir nunca alcanzar un cielo demasiado alto para mí. Y las llenaba de dudas, fragilidad, inseguridad…


Reescribir una novela de esa época es una tarea faraónica. Hay instantes en los que tiraría el ordenador a la basura porque me cuesta un mayor esfuerzo releer, descubrir qué quería decir y el propósito de un capítulo concreto que escribir desde cero una historia.
La personalidad que le di a Pam no me gusta ni los excesivos dramas de su madre ni la forma en la que algunos secundarios explican su devenir. Ahora mis novelas se nutren de una mirada más honda a esas reacciones, de entenderlas, de explicarlas, de hacer partícipe al lector de ellas.


A medida que avanzo borro capítulos enteros que no son necesarios, reestructuro otros, corto, vuelvo a buscar ideas y le doy tantas vueltas que no sé si sería mejor dejarlo estar y empezar de cero. Aunque la historia me gusta y quiero superar este reto.
Hay instantes en los que pongo los ojos en blanco y me digo: «¿En serio????». Y es que yo ya no escribo así, para nada. El otro día os hablaba del instant love y en LB había uno que no se sostenía. Lo he cambiado, lo he madurado, lo he adaptado y le empiezo a dar ritmo. Porque no era creíble, carecía de lógica.


No sé si acabaré de sacar adelante este proyecto con nota, pero voy a dar lo mejor de mí para conseguirlo.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: