Regresar al thriller...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Viernes… Es el mejor día de la semana, el que me despierto con una mayor sonrisa, el que me llena de la expectativa de las jornadas de asueto, con mil cosas maravillosas por delante y si tanta presión como en la oficina, aunque los problemas no desaparecen, sí mitigan un poco su existencia.
Ayer conté mis novelas terminadas y a día de hoy tengo veintidós con ese punto y final que me emociona.
Capicúa… Dos patitos…


Cuando me preguntan por qué tengo tantos thrillers guardados en la recámara, a pesar de que hace muy poquito he corregido LB, no me atrevo a mandarla a las editoriales ni decidirme a sacarla a la luz porque las lectoras me conocen por la romántica y me da miedo cambiar de género.
Además, es la primera de cinco con un final a lo CDTEAT. Escribí la segunda hace años y dejé la tercera a la mitad. Debería retomarla con una visión más amplia y un trabajo importante para resituarme en el mismo lugar, aportando nuevas ideas.
Si me atreviera a intentarlo debería ponerme con las historias que faltan y hay algo indudable, han pasado más de nueve años desde que escribí la primera letra de LB. Yo ni escribo como entonces ni tengo en la cabeza le cien por cien de la idea de hacia dónde caminaba.


Sería un cambio de registro importante, meterme en la piel de Pam Casas otra vez, darle vida a Hugo Sánchez, enredarme con María, Sofía, Raúl, Javier, Miguel, Flora… Regresar al thriller, con el asesino de la baraja haciendo de las suyas. Profundizar en la personalidad de algunos secundarios que van cobrando importancia, recuperar mis notas, volver a estudiar algunos misterios ocultistas…
A veces echo de menos la adrenalina de crear asesinos y meterme en su mente, pensar laberintos intrincados para que los personajes pasen desventuras, tengan miedo, descubran engaños y secretos del pasado que les ponen en situaciones límite.


Quizás cuando termine la larga lista de proyectos que tengo en mente pueda retomar la Saga El pentáculo, dándole la profundidad necesaria para convertirse en una historia digna de llegar a vuestras manos algún día.
Hay unos cuantos romances, pero no es una romántica. Se parece a El secreto de las cuartetas, aunque hay muchísimas más voces. Y me gusta, trabajé durante dos meses en ella para reescribirla al completo, reconecté con los personajes, descubrí su verdadera personalidad, trabajé con ellos y me enamoré de la trama.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: