De la A a la Z: B

8:58 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! Ayer no escribí en el blog porque preferí despertarme muy pronto para ver mi serie favorita antes de ir a trabajar. Y es que si no lo hago luego me paso las horas deseando llegar a casa para descubrir lo que sucede y es contraproducente para rendir al cien por cien.
Me tocaba escribir la segunda entrada de la nueva iniciativa: de la A a la Z. Me he pasado el fin de semana completo buscando un libro que empiece por la letra B y me ha costado tanto que el elegido no cumple cien por cien mis requisitos, pero se adapta a la entrada.
He decidido añadir una cuarta categoría y es una canción. Intentaré encontrar las que alumbren de alguna manera las novelas, ya que tengo listas en Sopotify para cada una de ellas.
Ahí voy…

Una serie



La que más marcó mi adolescencia fue Belleza y poder, la primera serie a la que me enganché de verdad. Tenía catorce años cuando empezó el primer capítulo y conocimos a Ridge Forrester, eternamente enamorado de Caroline y la dulce Brooke… Aixxxx, creo que siempre he sido una romántica y ahora me doy cuenta de qué me atraía de las series en realidad. Las parejas, los amores, los desamores… Pero además esta tenía un ingrediente extra, el mundo de la moda. Mis padres tuvieron durante más de treinta años tiendas de moda femenina y ese tema nos interesaba a todos.
Recuerdo que incluso les pedía que me grabaran los episodios en VHS (sí, no existían los USB, los reproductores de DVD ni internet…) y al llegar del colegio me ponía emocionada frente a la pantalla…

Una película


Cuando pienso en la letra B me viene a la cabeza Billy Eliot. Fui a verla al cine sin demasiadas expectativas, pero salí emocionada y la resaca me duró varios días. Es una película increíble con una historia tierna, maravillosa y que habla de la superación personal. ¡Además adoro el baile!
Creo que es una de las películas que más veces he visto y me ha llegado al alma, a pesar de no tener un romance.

Un libro


Me ha costado mucho dar con uno que su título empiece por B y al final he elegido Bright Side. Para mí fue una historia muy dura que me partió el corazón porque la desgracia está presente en todos los personajes y yo soy fan de los finales felices, pero el sentimiento que exudan sus páginas es mágico.

Una canción

Vale, no puedo escribir la de la B sin hablar de la de la A… Y he decidido que aparte de hacer la lista también haré alguna entrada dedicada a esas canciones porque la música esconde un mundo de emociones.


Con la A es sin duda All of me, de John Legend. Es la canción preferida de Julia y entre ella y Zack hay muchos instantes donde esta canción cobra una importancia brutal.


Y con la B… Bring me to life, de Evanescense. Quien haya leído Cuando estoy sin ti sabrá por qué… (Atentos a la entrada acerca de esta canción)… ¡Ains Kris y Luke!

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: