El flechazo

9:29 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Amistad, amor, cariño, feeling, atracción, deseo… Hay algunos términos que deben acompañarse de hechos, instantes e incluso de un principio donde se note esa conexión entre dos personas que el tiempo consigue convertir en unos lazos inquebrantables.
Llevo un tiempo escuchando a muchas personas etiquetar de instant love a esa sensación de cercanía que se produce al inicio de una relación, tanto de amistad como amorosa, a ese primer encuentro donde por alguna razón saltan chispas entre dos almas que sienten un flechazo primario, como si un imán les magnetizara para hacerles partícipes de un incipiente interés en ahondar en esa atracción.


Tanto el amor como la amistad se deben cultivar para llegar a su apogeo y luego convertirse en una unión llena de sentimientos y un poco más aplacada que la evolución del principio.
Es cierto que ambos conceptos pueden darse tras un tiempo de conocer a alguien, pero en la mayoría de los casos ha de existir ese feeling inicial o como se empeñan en llamarlo de forma errónea, ese istant love, entendiéndolo como una reacción química de nuestro cuerpo que nos indica la compatibilidad con una persona en concreto.
Y es eso lo que luego nos lleva a iniciar una relación, ese instante en el que de alguna manera nos damos cuenta de la conexión con alguien.


Después viene un periodo para conocerse, descubrir si realmente esa afinidad existe o solo era una falsa alarma, para sentir el deseo de llamar, de escuchar, de encontrar instantes para ahondar en las sensaciones y ver si fructifican.
En la amistad es necesario ir abriéndose a la otra persona, dar y recibir, encontrarse en varias situaciones, caminar unidas, escucharse, encontrar puntos de inflexión en nuestras vidas y acompañarnos en mil momentos. Cuando quieres a una amiga nunca dejas de estar ahí para ella y eso es básico para seguir conectadas durante toda una vida, aunque la misma vida te separe geográficamente.
Cuando hablamos de relación amorosa las sensaciones del principio suelen ser muy pronunciadas. Un día conoces a alguien o le descubres por primera vez en tu entorno y sientes esa atracción primaria. Entonces todo el cuerpo reacciona a esa presencia y poco a poco vas viendo si la química continúa o se queda atascada en el pasado.


Eso es lo que intento traspasar a mis páginas, esa evolución desde el flechazo hasta la consolidación de la relación. Y sí, dos personas que se enamoran han de sentir ese flechazo, después viene el amor, uno que al principio es tan pasional que si durara demasiado acabaríamos enfermos.
Con el tiempo se atempera y crea lazos preciosos, igual que la amistad. Y en ambos casos ese primer flechazo es la base para construir algo sólido. ¿Le podemos llamar instant love??? ¿O sencillamente es una conexión, una afinidad, una intuición de que esa persona puede convertirse en alguien importante para ti?
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Qué poco romántica soy Pat...yo me enamoré de mi chico con el tiempo, éramos amigos y escribíamos en un espacio cultural ambos, de tanto leerle me iba enamorando, y al final, ocho años juntos, jejeje.
    Pero si, me falta romanticismo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las historias de amor son bonitas. ¡Y la tuya es una pasada!!!! Besossss

      Eliminar